Pandemia (c)

 

Junio 2… Desde el cómodo sillón, como una cuna, desde mi balcón, a través de mis pocas plantas sin flor, veo la calle desabrigada de gente. En la esquina, un hombre mayor con paso aburrido cruzar. Los arboles sin la peluca de la Primavera son como guardianes de la vereda… Yo sigo aquí con mi desayuno sin terminar… La rutina de todos los días, mengua mis ganas… Luego subiré al taller a tratar de rehacer el herido vitreaux de la ventana. Esperando sobre la mesa de trabajo… Hablé con mi amiga Mariela intercambiando pensamientos… Volví al sillón a leer el diario del domingo. Sin el entusiasmo que me acompañó siempre. Con  las noticias repetidas con la estrella principal: La pandemia… 

Levanto la vista, un tímido rayo de sol se asoma entre las nubes como diciendo: estoy aquí. Las hojas bailarinas del viento de otoño, van pasando…

Sigo con la rutina diaria… pero siempre con optimismo… Acompañado con mi compañero fiel Sol. Si alguien me escucha pensaría que estoy loco… porque me hablo en voz alta respondiendo a mi otro yo…

Mi cuerpo permeable a los fríos se abriga con el calor de la pequeña estufa a los pies de la computadora… me gusta cocinar y creo hacerlo bastante bien. Cada vez que viene Pablito me esfuerzo para preparar una buena comida… 

Como trabajó….El departamento quedó impecable…

 

Hoy 26 de julio, mientras dormía, una voz pausada entró en mi sueño…la escuché y me habló… Carlitos… estás durmiendo mal… te falta algo…. poné tus cosas en paz y así cambiará tu vida… seguí soñando y vi una planicie desierta tranquila…. Cuando luego desperté, era otro… estaba lleno de paz… y ese episodio, me acompaña…. esto no lo inventé… es real…. alguien, me mandó este mensaje... Gracias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS ! ! !